1.10.10

Del cajón de los recuerdos...

Estos días entre mis horas de asalariada,  un par de eventos sociales y laborales y estos bichitos que aman mi cuerpo, no he podido actualizarlos con las últimas fotografías (Snickers Urbania y algo de Tepoztlán).  Encima estoy en el dilema entre seguir con los álbumes de Facebook o empezar con Picasa ¿algún consejo?

Mientras Cronos o Emit Flesti (ref. Win Wenders) me permiten compartirles lo mas nuevo, he sacado del cajón de los recuerdos una foto que si bien no tiene mérito como técnica fotográfica, en lo personal ha sido de mis más queridas. La foto que verán a continuación fue tomada en un festival hecho en el jardín de mi estación de radio favorita en la adolescencia, Radioactivo, el 20 de Octubre de 1999. Fue un festival increíble en el que además de disfrutar a las bandas que ya conocía, tuve oportunidad de descubrir en vivo a otras dos, Jumbo y Puya, que ese día me dejaron encantada!!  Sumado a eso, como podrán apreciar en la imagen, Eddie integrante de Jumbo posó para mi. De entre tanta gente que habíamos en la barda del escenario, recuerdo haber hecho contacto visual con él y cuando vio que tenía mi cámara, me sonrió!  Yo recuerdo haber sentido cómo me brincaba el corazón por apurarme a apuntar y disparar para no perder el momento! Y la angustia después del click por no saber si había salido la foto o no (era una Canon de 35 mm) se prolongó hasta una semana después que pude revelar mi rollo.

Eddie (Jumbo) en Festival Radioactivo. Atlazolpa, México D.F. 20-Oct-1999

Ya desde entonces me gustaba sacar fotografías como síndrome de japonesito (a lo que se mueva!), pero creo que sin darme cuenta, momentos como este fueron empujando mi interés por la fotografía de escenario.  

A esta foto además le guardo cariño por la persona, porque si bien no somos los mejores amigos, Eddie después de casi 11 años me sigue recordando y saludando por mi nombre con toda la sencillez que él y su hermano (Bugs) siempre me han demostrado :)

Eddie en Fiesta Snickers Urbania, Don Quintín Polanco, México D.F. 02-Sep-2010